dimecres, 25 de maig de 2016

Los refugiados de Siria

LOS DERECHOS DE LOS REFUGIADOS

¿Qué son las migraciones?

La migración es el desplazamiento de la población (humana o animal) que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo un cambio de la residencia habitual en el caso de las personas o del hábitat en el caso de las especies animales migratorias.

¿Qué son los refugiados?

Los refugiados son un grupo de personas que se reconocen como migrantes forzados, pues en sus países son perseguidos por sus creencias, razas o por conflictos armados o desastres naturales. Esta definición fue establecida en 1951 en la Convención sobre el Estatuto de Refugiados de las Naciones Unidas. Actualmente el concepto se ha ampliado haciendo referencia a las personas que se van de sus lugares de orígenes porque las tierras de esos países no les aseguran la subsistencia.

Países de los que proceden y países a los que quieren llegar.



Casi 700.000 personas han presentado solicitudes de asilo en los principales países de Europa, América del Norte, Oceanía y Asia durante el primer semestre de 2015, según datos compilados por la Sección de Información de Campo y Apoyo a la Coordinación de ACNUR actualizados fecha de 20 de agosto de 2015.

La mayoría de las solicitantes proceden de Siria, Afganistán, Kosovo e Irak, y los países que reciben más solicitudes son Alemania, Serbia e Hungría. Los refugiados sirios (más de 127.000 en los primeros entre enero y julio de este año) reparten sus peticiones de asilo casi por igual entre Alemania y Hungría; por su parte, la mayoría de los desplazados procedentes de Afganistán piden ayuda a Hungría, Turquía y Serbia, también en una proporción muy similar; en cambio, una amplia mayoría de los iraquíes solicitan asilo en Turquía, mientras que los eritreos dirigen sus peticiones en primer lugar a Suiza. Finalmente, Estados Unidos es el principal destino de las solicitudes de refugiados chinos.

Las migraciones.

Políticos, en un país donde la vida política es fuerte (por no llamarle de otra manera) te por seguro que aquellos que puedan irse lo harán por buscar mayor tranquilidad.
Social, es más amplían las razones sociales pero citare quizás la más común, la inseguridad, un hábitat donde reina la inseguridad hace la vida inestable a cualquier ciudadano, que sin duda alguno buscará migrar a un sitio donde pueda tener mayor seguridad propia y para los suyos.
Naturales, el factor climatológico incide mucho, el clima frío, o muy cálido, la altitud, incide en que pobladores emigran buscando mejores condiciones climática para tener una vida más placentera.
Económicas, es quizás la razón que produce mayor migración en el mundo entero, la necesidad de mejorar los ingresos económicos y con ello buscar una mejor calidad de vida, refleja los altos índices de movimientos migratorios.
Es bueno que tengas en cuentas que las migraciones están en varios órdenes o escalas, existen migraciones que se dan dentro de un mismo estado, dentro de una misma región, y la que se da cuando cambian de país.

Derechos de los refugiados
  • El derecho a no ser expulsado, excepto bajo ciertas condiciones estrictamente definidas;
  • El derecho a no ser castigado por entrada ilegal en el territorio de un Estado contratante;
  • El derecho al empleo remunerado;
  • El derecho a la vivienda;
  • El derecho a la educación pública;
  • El derecho a la asistencia pública;
  • El derecho a la libertad de religión;
  • El derecho al acceso a los tribunales;
  • El derecho a la libertad de circulación dentro del territorio;
  • El derecho a emitir documentos de identidad y de viaje.
Webs:


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada